- Expedir Políticas Internas de operación a que deba sujetarse la programación, ejercicio y seguimiento de los gastos de la Universidad.
- Presentar a Considerar de Tesorería General los programas de inversiones elaborados conforme al presupuesto de egresos de las Dependencias que integran la Universidad.
- Coordinar la evaluación del ejercicio del gasto de las Dependencias Universitarias.
- Emitir opiniones sobre el impacto presupuestal cuando se creen o se modifiquen las estructuras administrativas de las Dependencias Universitarias así como también de proyectos de iniciativas de leyes o lineamientos cuando incidan en materia de gasto.
- Participar en la formulación y revisión de la Cuenta Pública de la Universidad.
- Participar en la formulación de anteproyectos de reformas y adiciones a disposiciones legales en materia presupuestal.
- Revisar y vincular el presupuesto de egresos con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.
- Evaluar los resultados del ejercicio del presupuesto de egresos de la Universidad en función de los programas, objetivos, y actividades institucionales propuestas en el presupuesto de egresos.